Ambiciosa incursión de Facebook en medios

Las noticias aparecerán integradas como contenido de la red social. Enterate qué ofrece la red a cambio.

La red social Facebook que tiene más de 1.400 millones de usuarios incorporó una selección de las noticias de los principales medios de Estados Unidos y Europa. De esta manera, comenzó el proyecto Instant Articles.

El iniciativa que comenzó hoy está liderado por Chris Cox y sumó una selección de artículos de The New York Times, la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.

Instant Articles

Instant Articles

Facebook ofrece a los medios la posibilidad de incluir publicidad en las notas publicadas y de explotar otros contenidos.

Los medios podrán rentabilizar la publicación también en tráfico a través de la plataforma especializada Comscore.

Facebook publicó un post en su blog en el que justifica el nuevo formato por la velocidad de carga de estas noticias, hasta diez veces más rápida que los artículos consultados en la web del modo tradicional.

 

Fuente: Geekye

¿Que te pareció?
(Votos: 0 / Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *