Carolina Lallana Community Manager https://carolinalallana.com.ar Marketing y Publicidad Digital para marcas, empresas, emprendedores, artistas y personalidades Thu, 21 May 2020 17:35:34 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5 https://carolinalallana.com.ar/wp-content/uploads/2018/06/cropped-Favicon-logo-vecotrizado-transparente-1-3-32x32.png Carolina Lallana Community Manager https://carolinalallana.com.ar 32 32 Facebook Shops en Argentina https://carolinalallana.com.ar/facebook-shops-en-argentina/ https://carolinalallana.com.ar/facebook-shops-en-argentina/#comments Wed, 20 May 2020 19:10:16 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=298633 En el día de ayer Facebook lanzó su función «Tiendas», con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas en tiempos de Covid-19, pero también para competir mano a mano con Mercado Libre.

Se trata de una nueva plataforma, nativa de Facebook, para que las empresas puedan vender sus productos. La función estará disponible también en Instagram.

Hace mucho tiempo ya que Facebook contaba con la opción de crear tiendas en sus páginas de empresa, que hasta el momento sólo servían de vidriera, ya que la transacción comercial sólo podía realizarse fuera de Facebook, con la opción de Facebook Messenger o enviando al usuario al sitio web del vendedor a través de un enlance.

Pero como todos sabemos, cuanto más derivamos al comprador de un lugar a otro, menores son las posibilidades de concretar la conversión (venta), y tal vez por eso haya sido que la antigua tienda no tuvo el impacto esperado en Facebook, ni tampoco en Instagram.

Todo eso parece haber quedado atrás con la nueva versión de Facebook Shops. Esta plataforma, a diferencia de su antecesora, permite que la transacción comercial se realice íntegramente desde la red social, sin necesidad de seguir enlaces ni derivando a sitios por fuera de la red social.

Cumple así con un principio del diseño web y el comercio electrónico, que indica que debemos hacer lo posible por respetar el canal elegido por el usuario.


Facebook Shops atiende a un principio fundamental del comercio electrónico, que es respetar el canal elegido por el cliente.
Clic para tuitear


Además de esta ventaja, las empresas podrán crear sus tiendas oficiales en Facebook de manera completamente gratuita. Esta característica es fundamental si lo comparamos con las tiendas oficiales de Mercado Libre, cuyas Tiendas Oficiales sólo se limitan a a algunas empresas, generalmente grandes, con alto volumen de operaciones o de representación de marcas.

En el caso de Facebook Shops se apunta a la gratuidad, para que las PyMEs tengan las mismas herramientas que las grandes empresas.

El anuncio lo hizo oficialmente Mark Zuckerberg desde su cuenta oficial de Facebook, y entre las características que el propio Mark enumera se encuentran las siguientes:

  • «La idea básica es que cualquier negocio pequeño pueda comenzar fácilmente una tienda para vender directamente a través de nuestras aplicaciones. Si visitas una tienda, podrás ver una pequeña historia de la empresa, ver sus productos destacados, y comprarles desde nuestras apps.»
  • «Las Tiendas de Facebook son gratuitas y fáciles de crear. Cuando configuras tu tienda, aparecerá en tu cuenta de Facebook e Instagram al principio, y pronto también en Messenger y Whatsapp. «
  • «Las Tiendas son nativas y rápidas, lo que significa que no habrá que ir de una app a otra y ralentizar el navegador móvil, donde debes reingresar tu tarjeta de crédito cuando accionas sobre un producto interesante que ves en el feed.»

Se viene con todo, y con todos:

  • «También estamos trabajando con socios como Shopify, BigCommerce, WooCommerce, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para que los pequeños negocios puedan fácilmente integrarse a un ecossitema de herramientas fuerte y abierto que los ayude a administrar el Customer Journey (camino del cliente) de punta a punta, y que la empresa pueda decidir qué nivel de integración desea.»

#FacebookShops permitirá integraciones con los principales #CMS de comercio electrónico: #Shopify, #BigCommerce, #WooCommerce, #ChannelAdvisor, #CedCommerce, #Cafe24, #TiendaNube y #Feedonomics
Clic para tuitear


Se vienen las «Compras en Vivo»

  • «Además de eso, estamos creando un montón de características en nuestras aplicaciones para ayudar a las personas a descubrir cosas de las pequeñas empresas que quieran comprar. Estamos creando una pestaña de compras dedicada en Instagram y un destino dentro de Explore, donde puede encontrar y comprar productos que podrían interesarle. Pronto, también lanzaremos nuevas funciones de compras en vivo en Facebook e Instagram, que le permitirán compre en vivo en tiempo real.»

Facebook también anunción que lanzará nuevas funciones de #comprasenvivo en #Facebook e #Instagram, que le permitirán compre en vivo en tiempo real.
Clic para tuitear


Próximo paso: Inteligencia Artificial aplicada

  • «Por último, en un futuro cercano, las tiendas utilizarán nuestra inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada para crear mejores experiencias de compra.
    Identificaremos y etiquetaremos automáticamente los productos en los feeds para que las personas puedan hacer clic fácilmente para comprar cuando encuentren lo que les gusta.
    Las pequeñas empresas también podrán personalizar sus vidrieras para mostrar primero los productos que son más relevantes para usted y utilizar la realidad aumentada para que pueda probar virtualmente cosas como gafas de sol, lápiz labial o maquillaje para ver cómo se verían antes de comprar, o cómo los muebles pueden verse en su habitación.»

#FacebookShops: en un futuro cercano, las tiendas utilizarán nuestra #inteligenciaartificial y tecnología de #realidadaumentada para crear mejores experiencias de compra.
Clic para tuitear


En conclusión: Facebook va por todo

«Todo esto se suma a algo bastante poderoso. Si está en una pequeña empresa o está pensando en comenzar una, incluso desde su sala de estar, ahora tiene un conjunto completo de herramientas disponibles que pueden ayudarlo a servir a las personas.

Puede desarrollar su presencia en línea en Facebook e Instagram. Puede usar Messenger y WhatsApp para comunicarse con sus clientes. Puede llegar a nuevos clientes a través de nuestros anuncios.

Y ahora, también puede configurar una experiencia de tienda en línea completa con las tiendas de Facebook. Todas estas herramientas están abiertas para los negocios, incluso cuando su tienda física no puede estarlo.

Esperemos que esto ayude a aliviar parte de la presión que enfrentan las pequeñas empresas en este momento y les ayude a prepararse para un futuro más en línea. Espero con ansias llevar las Tiendas al mundo de manera más amplia, ¡háganos saber lo que piensa!», finalizó Mark su comunicado.

Todo muy bonito, pero ¿dónde y cómo creo mi Tienda?

En el día de su lanzamiento se habilitaron los Shops en EEUU. Les recuerdo a todos que cada vez que una red social realiza algún cambio, lo realiza actualizando sus servidores, por lo cual algunos usuarios reciben el cambio primero, y otros se van sumando de a poco hasta completar la totalidad e usuarios. Es decir, que actulizaciones tan grandes nunca son imnmediatas. ¡Paciencia!

Poco a poco ira extendiéndose en los países restantes, mientras que a Instagram llegará recién en unos meses.

]]>
https://carolinalallana.com.ar/facebook-shops-en-argentina/feed/ 1
¡Tené tu tienda y comenzá ya mismo a vender por internet! https://carolinalallana.com.ar/tene-tu-tienda-y-comenza-ya-mismo-a-vender-por-internet/ https://carolinalallana.com.ar/tene-tu-tienda-y-comenza-ya-mismo-a-vender-por-internet/#respond Thu, 07 May 2020 21:25:50 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=298611 El mundo cambió. Estoy escribiendo estas líneas en medio de una pandemia sin precedentes, que es la del Coronavirus.

La venta por internet y el delivery son conceptos que llegaron para quedarse, y que nos acompañarán en esta nueva realidad que comenzamos a vivir.

Situaciones extraordinarias requieren recursos extraordinarios. Es por eso que queremos ofrecerte la posibilidad de que comiences ya mismo a vender por internet.

Y conocemos la dificultad de muchos emprendedores en estos momentos. Por eso te ofrecemos un plan que te permite:

  • Invertir una suma mínima para comenzar a vender on line.
  • Tener tu tienda creada rápidamente, bajo la modalidad express, porque entendemos que tu urgencia es vender YA MISMO:
  • Primero vendés, así podés abonar el resto de tu tienda con tranquilidad y en hasta 3 pagos.
  • La tienda es autoadministrable: vos administrás tus productos, sin necesidad ni dependencia de un diseñador.
  • El proyecto es flexible y escalable: hoy puede ser una tienda mínima, puede crecer cuanto gustes y convertirse en lo que tu negocio necesita (por ejemplo, tu sitio web institucional + tienda + blog).

Situaciones extraordinarias requieren recursos extraordinarios. Es por eso que queremos ofrecerte la posibilidad de que comiences ya mismo a vender por internet.
Clic para tuitear


¿Cómo funciona el servicio?

Completamente on line. De manera sencilla te solicitamos toda la información necesaria para crear tu publicación.

  • Nos brindás el material que deseás publicar: tu logo, fotos de productos, videos, etc. Si no tenés el material, nosotros lo creamos. Disponemos de banco de imágenes y videos que podemos utilizar.
  • Nos la información sobre 10 productos como máximo. No te preocupes por la redacción ni la ortografía: nosotros lo armamos de la mejor manera.
  • Nos brindás tu idea de dominio web: cuál debería ser la dirección de tu tienda.
  • Nosotros armamos la tienda con tu logo, tus colores y tus productos. Agregamos una sección de contacto.
  • Agregamos un botón de chat para que administres las consultas de la web desde tu Whatsapp.
  • Te entregamos tu tienda lista para comenzar a vender a través de Mercad Pago, y un instructivo paso a paso para que puedas publicar vos mismo tus productos, cambiar precios, agregar fotos, etc.

Si querés contratar este servicio, podés hacerlo aquí:

¡No lo ovides! Queremos ayudarte para que pases de esto:

a esto:

¡Te ayudamos en emergencias!
¡Te ayudamos en emergencias!
]]>
https://carolinalallana.com.ar/tene-tu-tienda-y-comenza-ya-mismo-a-vender-por-internet/feed/ 0
Nuevo servicio: S.O.S. Community Manager https://carolinalallana.com.ar/nuevo-servicio-s-o-s-community-manager/ https://carolinalallana.com.ar/nuevo-servicio-s-o-s-community-manager/#respond Thu, 07 May 2020 00:14:55 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=298578 Si luchás con tus redes sociales, si no contás con tiempo, te vas a ausentar de tu negocio unos días, o simplemente no entendés cómo hacer publicaciones de la forma más adecuada, no te preocupes.

Para personas como vos ideamos el servicio S.O.S. Community Manager, para que tengas a quién recurrir en estos casos. Simplemente te sacaremos del apuro y haremos esta tarea por vos.

Muchas personas no cuentan con la posibilidad de contratar a un Community Manager pero necesitan ayuda con cuestiones puntuales.

Este servicio cubre esta necesidad. Es un auxilio para alguien que está esperando ayuda profesional.


Si luchás con tus redes sociales, no contás con tiempo, te vas a ausentar de tu negocio unos días, o no entendés cómo hacer publicaciones adecuadamente, creamos el servicio S.O.S. Community Manager
Clic para tuitear


¿Cómo funciona el servicio?

Completamente on line. De manera sencilla te solicitamos toda la información necesaria para crear tu publicación.

  • Nos brindás el material que deseás publicar: fotos, videos, animaciones, etc. Si no tenés el material, nosotros lo creamos.
  • Nos pasás el texto que quisieras que acompañe tu publicación. No te preocupes por la redacción ni la ortografía: nosotros lo armamos de la mejor manera, averiguamos cuáles son los mejores hashtags para acompañar tu publicación, y agregamos emojis (si vos querés).
  • Nos brindás los datos de acceso a tus redes. No te preocupes porque tus datos están seguros, y te garantizamos 100% de confidencialidad.
  • Nosotros armamos la pieza de diseño y el texto, te lo mostramos, y podés tener hasta 2 instancias de correcciones.
  • Una vez que la publicación está lista, nos fijamos cuál es el mejor día y la mejor hora para publicarla.
  • También creamos la storie para que tu post tenga más visibilidad.
  • Programamos todo y te informamos el día y el horario en el que será publicado.

Si querés contratar este servicio, podés hacerlo aquí:

¡No lo ovides! Queremos ayudarte para que pases de esto:

a esto:

]]>
https://carolinalallana.com.ar/nuevo-servicio-s-o-s-community-manager/feed/ 0
Facebook lanza un programa de subvenciones para pequeñas empresas https://carolinalallana.com.ar/facebook-lanza-un-programa-de-subvenciones-para-pequenas-empresas/ https://carolinalallana.com.ar/facebook-lanza-un-programa-de-subvenciones-para-pequenas-empresas/#respond Sat, 02 May 2020 22:38:45 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=298511 Por un total de 100 millones de dólares el marco de la pandemia de Coronavirus.

¿A quiénes va dirigido?

>Restaurantes y cafeterías >

>Comercios minoristas

>Peluquerías y spas

>Centros de ocio y acondicionamiento físico

>Socios y agencias

>Medios y editores

¿Para qué puede utilizarse?

Por ejemplo:

 Ayudarte a cuidar de tus trabajadores.

 Ayudarte a hacer frente a los gastos de arrendamiento.

 Ayudarte a conectar con más clientes.

 Ayudarte a cubrir los costes operacionales.

¿Dónde se gestiona?

¡Hacé click aquí y comenzá ahora mismo!

]]>
https://carolinalallana.com.ar/facebook-lanza-un-programa-de-subvenciones-para-pequenas-empresas/feed/ 0
Vecinos de IP: Cómo afecta a tu sitio el compartir servidor con malas webs https://carolinalallana.com.ar/vecinos-de-ip-afectan-a-tu-sitio/ https://carolinalallana.com.ar/vecinos-de-ip-afectan-a-tu-sitio/#respond Sun, 24 Jun 2018 02:11:07 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=297875 Saber si compartimos IP de servidor con «malas web» es información que puede preocuparnos o tranquilizarnos dependiendo del resultado. Los vecinos de IP pueden provocar problemas en el desempeño de nuestra web y es importante conocer herramientas que nos revelen esa información. Por eso en esta nota vamos a conocer cómo podemos saber quiénes son nuestros vecinos de IP.

Por muchas optimizaciones que hagamos en nuestro sitio, no debemos olvidar el concepto de «vecindad», o como dice el dicho «dime con quién andas y te diré quién eres». Los vecinos de IP pueden ser responsables de muchas cosas que no alcanzamos a comprender.

Este es un dato menor que no muchos conocen,  y si bien hay muchos factores dentro y fuera de nuestra web que influyen en su desempeño, hoy nos vamos a ocupar de ver cómo podemos analizar la reputación de los vecinos.

Ned Flanders y los buenos vecinos de IP saludandoGran número de sitios web utilizan un servicio de alojamiento para sus sitios web de tipo compartido. Esto significa que el espacio en disco se reparte de diferentes formas entre diferentes páginas web. Como en la vida misma, podemos tener la suerte de tener buenos vecinos y en tal caso demos las gracias porque su conducta no condiciona el desempeño de nuestra web.

Qué es un mal vecino de IP

Es aquella web que realiza acciones que generan malos antecedentes, figuran en listas negras, son spammers o realizan prácticas de Black Hat.

Por lo tanto, tenemos problemas de vecindad si:

  • El vecino usa técnicas de Black hat SEO en su página web. Aunque nosotros no lo hagamos, al compartir nuestra IP Google detecta algo así como que «provenimos del mismo lugar» y puede perjudicarnos mucho.
  • El vecino usa base de datos compradas para sus campañas de e-mail marketing, es decir, envía correo basura (SPAM) y por ello fue penalizado figurando en una lista negra.
  • El vecino tiene una web de pornografía o un tipo de sitio web que es candidata a merecer penalizaciones por parte de Google.
  • Si los vecinos son demasiados. Los servidores pueden ser compartidos, pero con moderación. Si las webs comienzan a estar hacinadas, esto afectará el rendimiento del sitio y por mucho que optimicemos,continuarás teniendo un desempeño pobre.

Cómo puedo conocer a mis vecinos de IP

Existen varios servicios que permiten obtener esta información de forma gratuita si simplemente googleamos «IP Reverse Check Domain». Una de ellas es la que vamos a tomar a modo de ejemplo, es la herramienta que se encuentra en Small SEO Tools. El funcionamiento es muy sencillo, alcanza con ingresar nuestro dominio web y esperar por los resultados del análisis. La devolución será un listado de URLs: ¡esos son nuestros vecinos de IP!

Detector de vecinos de IP

Otro método mucho más casero para detectar a los vecinos de IP es usar el buscador Bing. Este es uno de esos extraños casos donde Bing devuelve mejores resultados que Google. Debemos ingresar en el buscador el código «ip:XX.XXX.XXX.XXX» (sin comillas), donde reemplazamos las «X» por nuestro número de IP.

Vamos a obtener al menos 1 resultado con cada uno de los sitios con los que compartimos IP.

¿Y ahora qué sigue?

Si el número de vecinos nos parece razonable, y no sospechamos que sea excesivo, podemos continuar averiguando la reputación de las webs vecinas. Es una buena idea visitarlas todas, una por una cada URL para ver que no estemos compartiendo espacio con sitios enormes.

Y una buena forma de averiguar la reputación de cada web es instalando la Barra de MOZ en nuestro navegador, cuyo uso nos mostrará, por ejemplo, qué tan spammer es una web en una escala que va del 1 al 17. Hasta 3, podemos admitirlo, con valores mayores deberíamos hacer un seguimiento más estricto de la web y con un puntaje mayor a  8 deberíamos reclamar acaloradamente a nuestro servicio de hosting.


No olvides algo fundamental: ¡es importantísimo evaluar nuestra propia web para saber si en el caso de otros sitios, los malos vecinos no somos nosotros!
Clic para tuitear


Homero Simpson como Vecinos de iP

Otra recomendación es buscar a la web en diferentes listas negras como MultiRBL, que permiten saber si los vecinos tienen este tipo de antecedente.

Acciones a tomar

Si como resultado de nuestra investigación concluimos que los vecinos de IP no son una buena compañía, deberíamos hablar con nuestro servicio de hosting para saber si hay una solución que nos puedan aportar.

Si no obtenemos respuestas satisfactorias por parte de nuestro servicio de hosting, tal vez sea momento de considerar otro proveedor del servicio con mejores prestaciones.

Otra posibilidad es que podemos optar por algo más dramático, costoso pero sabio, que es optar por un servidor dedicado, es decir, un servidor solito para nosotros. Solo deberíamos evaluar si el tamaño del proyecto amerita la inversión.

Espero que esta información haya sido útil. Ahora, ¡a investigar a los vecinos!

 

]]>
https://carolinalallana.com.ar/vecinos-de-ip-afectan-a-tu-sitio/feed/ 0
Todo sobre GDPR en Argentina: ¿nos afecta o no? https://carolinalallana.com.ar/gdpr/ https://carolinalallana.com.ar/gdpr/#comments Thu, 26 Apr 2018 03:06:44 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=297852 ¿Qué es el GDPR? ¿Por qué todos hablan de GDPR por estos días? En qué nos afecta como usuarios particulares y comerciales de redes sociales y servicios de comunicación digital? En este artículo explico todo lo que debemos saber e nuestro país, tanto si sos usuario como administrados de redes sociales y otros servicios web.

GDPR es la abreviatura de General Data Protection Regulation. Se trata de una normativa europea que regulará la protección de los datos personales que los usuarios brindan a las empresas: ya sean redes sociales, servicios y plataformas que almacenen información.

Un dato interesante es que la normativa amplió conceptualmente lo que en la actualidad es considerado como información personal. Entiende que hay información sensible y contextual que dice mucho de una persona.


A partir del GDPR, un dato personal será cualquier cosa que se pueda relacionar con cualquier persona física, desde una foto a una dirección de correo electrónico.
Clic para tuitear


Nuevas normativas GDPR en Argentina

Entró en vigor a partir el 24 de mayo de 2016, pero a partir del próximo 25 de mayo de 2018 será obligatorio. Impacta sobre toda la comunidad europea. O sea que no importa donde se encuentre la empresa, si registra, guarda, trata, usa o gestiona algún tipo de dato de ciudadanos de la Unión Europea, tendrá que ajustarse a esta normativa. Con lo cual, es falsa la limitación geográfica.

Cabe destacar que supera y reemplaza a todas las legislaciones vigentes. Reconocerá el «derecho al olvido», por medio del cual se establece que todos tenemos derecho a pedir que se eliminen todos nuestros datos del a web y poder comprobar que efectivamente esto se cumpla.

Las sanciones que determina el GDPR van desde el 4%o de la facturación global anual o 20 millones de euros (lo que sea mayor).

¿Qué es la GDPR?

Es la organización internacional que establece estas reglas que buscan establecer las responsabilidades de las empresas sobre la información que obtienen. Todas las novedades y actualizaciones que ocurran se publicarán en su sitio web.

Antecedentes del GDPR

Hay varios antecedentes. El más resonante es el ocurrido en 2017, cuando la Unión Europea impuso a Google una multa antimonopolio de 2,4 mil millones de euros por manipular los resultados del motor de búsqueda a favor de sus servicios comerciales. Google apeló la medida y aún no se conoce la sentencia final.

¿Por qué ahora el GDPR será obligatorio?

Tomemos esto como uno más de los tantos coletazos de lo ocurrido con el caso de la Cambridge Analytica. Esta situación expuso las vulnerabilidades a las que se encuentran expuestos los usuarios a merced de diferentes empresas, con más o menos escrúpulos. El siguiente video muestra muy claramente los alcances de esta nueva legislación.

GDPR en Argentina:

Cualquier empresa, marca o servicio que comercialice productos, recoja datos, guarde o almacene información de usuarios debe operar de acuerdo a las disposiciones de la GDPR. Esto es, no podemos poner un filtro por nacionalidad a un usuario. No sería ético y además, es muy laborioso. Además, se estima que próximamente se extienda a diferentes partes del mundo.

Lo cierto también es que, por estos días todos hablan del GDPR y lo harán por un tiempo más hasta que su funcionamiento sea pleno. Redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest y el propio Google han enviado correos electrónicos u otro tipo de mensajes sobre cómo afecta esta nueva normativa el uso de sus servicios.

En el caso de aplicaciones de terceros, algunas como Hootsuite han sufrido problemas de funcionamiento debido a la revisión por parte de las redes sociales sobre los servicios externos con los cuales se integran. En el caso de Mailchimp, ya han implementado y publicado en su blog las nuevas funciones de acuerdo al GDPR.

Hasta el momento no he podido verificar personalmente cómo funcionan aplicaciones como Socialtools o Easy Promos con la nueva normativa, pero es importante saber que, hasta que todo recupere su curso habitual, estos servicios pueden sufrir muchas desinteligencias y mal funcionamiento.

]]>
https://carolinalallana.com.ar/gdpr/feed/ 8
Cambios en Mercadolibre: llega el carrito de compras https://carolinalallana.com.ar/cambios-en-mercadolibre-carrito-de-compras/ https://carolinalallana.com.ar/cambios-en-mercadolibre-carrito-de-compras/#comments Wed, 28 Mar 2018 21:09:38 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=297805 Desde hace un tiempo Mercadolibre ha decidido a renovarse por completo y sorprendió a todos sus usuarios con cambios radicales. Ahora anuncian una innovación prometedora e indican que se podrá vender más. Los cambios en Mercadolibre parecen no tener descanso.

En la jornada de hoy se conocieron nuevos cambios en Mercadolibre que, según dice la propia empresa, afectarán la conducta de compra de los usuarios en beneficio de los vendedores.

Es que ahora, tal como ya sucedía en otros sitios similares a Mercadolibre, aparece un elemento icónico del comercio electrónico: el carrito de compras.


Llega el carrito de compras a Mercadolibre. ¿Qué cambia con esto? ¡Mucho! Enterate aquí.
Clic para tuitear


Las ventajas de los cambios en Mercadolibre:

Esta innovación permitirá la codiciada compra en lote: cuando los usuarios compren varios productos a un mismo vendedor con el carrito, los vendedores podrán enviar todos los productos en un sólo envío. Esto no sólo supone un ahorro de recursos en logística.

También alivia desde la organización a quien vende gran cantidad de productos, y les ahorra costos de envío para los usuarios. Entonces… todos contentos!

¿A partir de cuando entran en rigor los cambios en Mercadolibre?

Según lo confirmó la propia compañía, estos cambios estarán operativos a partir de abril, y desde entonces convendrá comprar varios productos a un mismo vendedor.

Más ventajas:

Otra ventaja que traerán los cambios en Mercadolibre, será que en el carrito de compras, se harán recomendaciones de otros productos del mismo vendedor para que se agreguen al pedido. De este modo, se buscará que el usuario aproveche al máximo el envío. Esto es un cambio sustancial, que permite ampliar las posibilidades de cross-sell.

 

Vamos a prender un poquito de comercio electrónico y su terminología:

Ejemplo de cross sell como ejemplo de cambios en Mercadolibre

  • Cross-sell: En marketing, se llama ‘venta cruzada ‘ (del inglés crossselling) a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Su objetivo es aumentar los ingresos de una compañía.

El cross-sell se diferencia del upsell, conceptualmente, porque esta última implica una mejora en la compra realizada. Veamos un ejemplo, siguiendo el caso de la hamburguesa y las papas:

 

qué es el upsell cambios en mercadolibre

En la práctica, las grandes empresas suelen combinar técnicas de upselling y venta cruzada para mejorar el valor que el cliente o clientes obtienen de la organización, además de maximizar los beneficios que la empresa obtiene del cliente. Ninguna de las dos era posible hasta ahora para los vendedores en Mercadolibre.

Una última ventaja que podemos mencionar, es que el seguimiento de los pedidos será más sencillo porque todo estará incluido en el mismo envío, con el mismo código.

Envíos gratis y con descuentos:

Los vendedores tendrán la posibilidad de ofrecer más envíos gratis con descuento, cuando un paquete con varios productos o unidades supera los $ 1.400, o cuando un producto sea nuevo y el precio de venta sea igual o mayor a $ 1.400 ARS.

Quienes deseen más información sobre estas numerosos innovaciones que se aplicarán en breve, pueden obtener más información aquí.

]]>
https://carolinalallana.com.ar/cambios-en-mercadolibre-carrito-de-compras/feed/ 2
Mensajes del creador de internet sobre Facebook y el manejo de la información https://carolinalallana.com.ar/mensajes-del-creador-de-internet-sobre-facebook-y-el-manejo-de-la-informacion/ https://carolinalallana.com.ar/mensajes-del-creador-de-internet-sobre-facebook-y-el-manejo-de-la-informacion/#respond Thu, 22 Mar 2018 18:44:25 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=297784 Tim Berners-Lee habló sobre el último gran escándalo que sacude internet: Cambridge Analytica. También se dirigió a los usuarios de la web: «yo pude haber inventado la web, pero ustedes la hacen lo que es. Y depende de todos nosotros construir una red que refleje nuestras esperanzas y satisfaga nuestros sueños más de lo que magnifica nuestros miedos y profundice nuestras divisiones».

Facebook y el manejo de información personal están en boca de todos por estas últimas horas. El creador de la World Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee, confía en que Mark Zuckerberg «podrá arreglar» los problemas que atraviesa Facebook, tras el escándalo internacional por el «uso indebido» de datos personales con fines políticos, aunque admitió que «no será fácil».

«Me puedo imaginar que Mark Zuckerberg debe estar devastado porque su creación ha sido abusada y mal utilizada. (Algunos días yo siento lo mismo)», publicó el informático en su cuenta de Twitter.

No obstante, confío en que el fundador de la red social más popular del mundo podrá arreglar el problema, y alentó a que las empresas trabajen «con gobiernos, activistas, académicos y usuarios para asegurar que las plataformas sirvan a la humanidad».

Berners-Lee también sostuvo que este es un momento «muy serio para el futuro de la web», pero llamó a mantener la esperanza.

«Los problemas que vemos hoy son errores en el sistema. Los errores pueden causar daños, pero son creados por las personas y pueden ser arreglados por las personas», señaló.

Berners-Lee también dio un mensaje para todos los usuarios de la web: «Puede que yo haya inventado la web, pero ustedes son los que la hicieron cómo es. Depende de todos nosotros construir una red que refleje nuestras esperanzas y cumpla nuestros sueños, más de lo que magnifica nuestros miedos y profundiza nuestras divisiones».

Y por último, instó a los usuarios a involucrarse:

«¿Qué pueden hacer los usuarios Web? Involúcrese. Preocúpense por sus datos. Les pertenecen. Si cada uno toma un poco del tiempo que pasamos usando la web para luchar por la web, creo que estaremos bien. Díganles a las empresas y a sus representantes gubernamentales que sus datos y la web importan».

Sus declaraciones tienen lugar en medio del escándalo internacional que atraviesa Facebook sobre el «uso indebido» de datos personales de 50 millones de usuarios estadounidenses con fines políticos por parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

Fuente: Twitter e iProfesional

 

]]>
https://carolinalallana.com.ar/mensajes-del-creador-de-internet-sobre-facebook-y-el-manejo-de-la-informacion/feed/ 0
La importancia del Test A/B en campañas de Facebook https://carolinalallana.com.ar/test-a-b-en-campanas-de-facebook/ https://carolinalallana.com.ar/test-a-b-en-campanas-de-facebook/#respond Wed, 28 Feb 2018 19:57:54 +0000 https://www.carolinalallana.com.ar/?p=297709 En el ámbito del Marketing Digital, las técnicas de testing A/B, o también llamada Test A/B, son uno de los varios recursos de los que disponemos para llegar con el contenido adecuado a nuestro público objetivo.

Consiste básicamente en plantear variantes para un mismo mensaje. Muchas veces el color de un elemento o el uso de algún sinónimo para algún término termina siendo decisivo en el rendimiento de nuestro contenido.

Esas conductas de los usuarios, que reaccionan diferente frente a ciertos estímulos, no siempre se pueden predecir. Por eso es que cuando hacemos publicidad, lo ideal es hacer al menos 2 versiones de un anuncio para saber cuál es el que puede llegar a cumplir mejor con nuestros objetivos.

Entendiendo esto, Facebook incorporó la posibilidad de realizar Test A/B al hacer campañas.


Un dato: se llama Test A/B pero podríamos estudiar infinitas variables. No nos atemos a simplemente 2, ni tampoco nos obsesionemos por demasiadas variables.
Clic para tuitear


¿Cómo funcionan los tests A/B en Facebook?

La función de tests A/B de Facebook permite a los anunciantes crear varios conjuntos de anuncios y probarlos entre sí para ver qué estrategias producen los mejores resultados. Así es como funciona:

  • En las tests A/B, se divide el público en grupos aleatorios que no se superponen.
  • Esta selección al azar garantiza que la prueba se lleve a cabo de manera adecuada, ya que otros factores no distorsionarán los resultados de la comparación de grupos. También garantiza que cada conjunto de anuncios tenga la misma posibilidad en la subasta.
  • Cada conjunto de anuncios que se prueba tiene una característica diferenciada, llamada variable. Facebook duplicará tus anuncios y solo cambiará la variable que elijas.
  • Para garantizar que obtienes los resultados más precisos posibles, solo podrás probar una variable por vez. Por ejemplo, si pruebas dos públicos distintos entre sí, no puedes probar también dos opciones de optimización de la entrega al mismo tiempo, ya que no sabrías con seguridad qué cambio afectó al rendimiento.
  • Las tests A/B están basadas en personas, no en cookies, y recopilan resultados de varios dispositivos.
  • El rendimiento de cada conjunto de anuncios se mide según el objetivo de la campaña; posteriormente, se registra y compara. Gana el conjunto de anuncios con mejor rendimiento.
  • Cuando la prueba finalice, recibirás una notificación y un correo electrónico con los resultados. Después, puedes basar tu estrategia publicitaria en estas estadísticas y utilizarlas para diseñar tu próxima campaña.

Objetivos disponibles para los tests A/B

Las pruebas A/B de Facebook admiten los siguientes objetivos empresariales:

  • Tráfico
  • Descargas de aplicaciones
  • Generación de clientes potenciales
  • Conversiones
  • Reproducciones de vídeo
  • Ventas del catálogo
  • Alcance
  • Interacción

Variables disponibles para los tests A/B

Los anunciantes tendrán la opción de probar una de las siguientes variables. Podrás probar cinco estrategias distintas con la variable que elijas.

  • Público objetivo
  • Optimización de la entrega
  • Ubicaciones
  • Contenido

Estos son algunos ejemplos de variables de las que puedes ejecutar pruebas A/B.

Públicos:

  • Mujeres de 21 a 30 años frente a mujeres de 31 a 40 años frente amujeres de 41 a 50 años.
  • Personas que viven en Londres frente a personas que viven en París frente a personas que viven en Nueva York.

Optimización de la entrega:

  • Optimizar para conseguir conversiones frente a optimizar para conseguir clics en el enlace.
  • O podemos Optimizar para conseguir conversiones con un intervalo de conversión de un día frente a optimizar para conseguir conversiones en un intervalo de siete días frente a optimizar para conseguir clics en el enlace.

Ubicaciones:

  • Ubicaciones automáticas frente a ubicaciones personalizadas.
  • O también Ubicaciones en móviles frente a ubicaciones en ordenadores.

Contenido del anuncio:

  • Un anuncio con una imagen frente a un anuncio con otra imagen frente a otro con una imagen diferente.
  • O Un anuncio con un vídeo frente a otro anuncio con una sola imagen.

Obtén más información sobre las variables que puedes probar.

Establecer el presupuesto y la programación

El test A/B debe contar con un presupuesto con el que se puedan conseguir los resultados suficientes para determinar con seguridad una estrategia ganadora. Si no tienes claro cuál sería el presupuesto ideal, puedes emplear el que te sugerimos. A continuación, el presupuesto y el público se dividirán entre los conjuntos de anuncios. Puedes optar por dividirlos a partes iguales o ponderar uno más que el otro, según tus preferencias.


Se recomienda realizar pruebas de cuatro días para obtener resultados fiables, por lo que, si no estás seguro de cuál sería el intervalo de tiempo perfecto, empieza por este de cuatro días. Normalmente, los tests deberían durar al…
Clic para tuitear


Aquellas que duran menos de tres días pueden producir datos insuficientes para determinar con seguridad un ganador, mientras que las pruebas que duran más de 14 días tal vez no hagan un uso eficaz del presupuesto, ya que, por lo general, el ganador de la prueba se puede conocer antes de este período.

Por este motivo, si creas pruebas en la API, te recomendamos que duren entre 3 y 14 días. Los tests A/B que crees en el administrador de anuncios deben tener una programación de entre 3 y 14 días.

Pasos siguientes

Cuando la prueba finalice, recibirás una notificación en el administrador de anuncios y un correo electrónico con los resultados. Obtén más información sobre cómo se determina el conjunto de anuncios ganador. Una vez que recibas los resultados del test A/B, puedes revisarlos para obtener estadísticas sobre el conjunto de anuncios con mejor rendimiento. Estas estadísticas pueden ayudarte a determinar tu estrategia publicitaria y a diseñar tu próxima campaña.

Cómo crear un test A/B

  1. Ve al administrador de anuncios para poner en marcha una nueva campaña publicitaria.
  2. Elige el objetivo de marketing de la campaña.
  3. Selecciona Crear prueba A/B.
  4. Elige el nombre de la campaña y haz clic en Continuar.
  5. En la sección “Variable”, haz clic en el menú desplegable ¿Qué quieres probar? y selecciona PúblicoOptimización de la entregaUbicaciones o Contenido
  6. Si eliges Público como variable: En la sección Público (variable), haz clic en los menús desplegables de CONJUNTO DE ANUNCIOS 1 y CONJUNTO DE ANUNCIOS 2 para seleccionar diferentes públicos guardados para la prueba A/B. Si no tienes ningún público guardado o si necesitas crear un público guardado nuevo, haz clic en Crear público nuevo.
  7. Si eliges Optimización de la entrega como variable: En la sección Optimización de la entrega (variable), haz clic en los menús desplegables de CONJUNTO DE ANUNCIOS 1 y CONJUNTO DE ANUNCIOS 2 para seleccionar diferentes preferencias de optimización para la prueba A/B y establecer un tipo de puja para cada uno de ellas.
  8. Si eliges Ubicaciones como variable: En la sección Ubicaciones (variable), selecciona si quieres ubicaciones automáticas(recomendado para mostrar los anuncios en lugares en los que tienen más probabilidades de llegar a las personas adecuadas) o “Elige tus ubicaciones” para personalizar dónde se mostrarán.
  9. Si eliges Contenido como variable: Elige el público, las ubicaciones, la entrega, el presupuesto y el calendario y, a continuación, haz clic en Continuar. Tras completar este paso podrás configurar las distintas versiones de tu anuncio.

Continuando con el presupuesto

  1. Elige un presupuesto en la sección Presupuesto y programación de la prueba A/B.
  2. Si quieres ponderar la distribución, haz clic en Distribución equitativa junto al presupuesto y, a continuación, selecciona Distribución ponderada. Después podrás seleccionar el porcentaje que te gustaría ponderar para cada una de tus distribuciones.
  3. Elige la programación.
  4. Haz clic en Continuar cuando hayas terminado de configurar los conjuntos de anuncios.
  5. Elige el contenido del anuncio.
  6. Una vez que el contenido esté completo, haz clic en Confirmar para completar la compra.
  7. Cuando la prueba finalice, recibirás un correo electrónico y una notificación con los resultados.

Fuentes: Facebook Help

]]>
https://carolinalallana.com.ar/test-a-b-en-campanas-de-facebook/feed/ 0
5 pasos para programar una transmisión en vivo en Facebook https://carolinalallana.com.ar/programar-transmision-en-vivo-en-facebook/ Tue, 08 Aug 2017 22:54:48 +0000 http://www.carolinalallana.com.ar/?p=297148 Programar una transmisión en vivo le añade ventajas a la función de Transmitir de las páginas de Facebook. Logra muchísimo engagement y los usuarios valoran mucho este tipo de interactividad. 

Sin embargo, muchas veces nos hemos visto forzados a dar una duración mayor a la estipulada al video en vivo. Necesitamos tiempo para que los usuarios se enteren de que estamos transmitiendo. Y otros instantes más para que se unan al Live.

Este «tiempo de espera» de usuarios puede reducirse sensiblemente. Si podemos anunciar el día y la hora en la que vamos a transmitir, es más fácil. Y es mejor aún, si los usuarios interesados reciben un recordatorio de nuestra transmisión en vivo.

Esto ser resuelve con la programación de transmisiones en vivo. Si te preguntaste cómo programar una transmisión en vivo en Facebook, aquí te lo contamos.

Para alegría de todos nosotros, ahora contamos con esta posibilidad. Se trata de una función que hasta hace poco era de uso exclusivo de las páginas verificadas. Pero este año, la función se extendió a todas las páginas, y personalmente, ya le he sacado el jugo en varias oportunidades.

Así, cuando iniciemos un video en vivo, es probable que no arranquemos desde cero. Incluso tal vez haya usuarios interesados esperando por nuestra transmisión.

Vamos a ver, paso a paso, cómo programar transmisiones en vivo.


Paso a paso, cómo programar una transmisión en vivo en Facebook
Clic para tuitear


1- Herramientas de publicación:

Siendo administradores de la página, hacemos click en «Herramientas de publicación». A continuación veremos un menú vertical sobre el costado izquierdo de la pantalla.

2- Videos

Ahora damos click en el menú vertical, donde dice «Videoteca».  Le damos click al botón azul que dice «En vivo +».

3- Configuración de la transmisión en vivo

Lo que aparece a continuación en pantalla son nuestros permisos para transmitir. Si la transmisión se hará desde una herramienta externa, es necesario brindar los permisos aquí.

La clave de transmisión es secreta. Cualquier persona puede usarla para transmitir video en tu publicación.

Esta clave es válida durante siete días. Sólo podemos programar una transmisión en vivo con una semana de anticipación.

Una vez que tenemos la vista previa del video, disponemos de cinco horas para transmitir en vivo. Si necesitamos más tiempo, hay que crear una nueva clave en un momento más próximo a la hora de transmisión.

La buena noticia: si no usamos herramientas externas, no es necesario modificar nada. Simplemente le damos click en «Siguiente».

4- Escribir la publicación

Ahora tenemos en pantalla la publicación como la verán los saurios en su sección de Inicio. Esta publicación no aparecerá en nuestra página, solo se muestra en el Inicio.  Tenemos espacio para escribir una descripción de lo que transmitiremos. También debemos agregarle un título y etiquetas, con fines de posicionamiento. También podemos copiar el enlace de la transmisión en vivo para compartirlo.

Recomendación: antes de ir al paso siguiente, revisen las configuraciones avanzadas. Esto se encuentra en donde dice «Avanzada».

5- Programar la transmisión en vivo

Hacer click en la flecha inferior izquierda. Accederemos al menú de programación. Es muy similar al de programación de publicaciones comunes.

¡Y listo! Llegando a eta pantalla sólo queda decir en qué día y horario transmitiremos. Facebook avisa a los usuarios que hayan hecho click en «Recibir recordatorio».

La imagen difusa que aparece detrás de nuestra foto de perfil, es la que corresponde a nuestra foto de portada. Los usuarios que llegan antes pueden interactuar hasta tres minutos antes de transmitir.

¡A anunciar la transmisión y transmitir en vivo! Son dos herramientas fundamentales para tener mayor visibilidad. Y sobre todo, aumentar el engagement con nuestra audiencia.

]]>
¿Cómo obtener client_id y client_secret de Mercado Pago? https://carolinalallana.com.ar/como-obtener-client_id-y-client_secret-de-mercado-pago/ https://carolinalallana.com.ar/como-obtener-client_id-y-client_secret-de-mercado-pago/#respond Mon, 05 Dec 2016 18:51:42 +0000 http://www.carolinalallana.com.ar/?p=238384 Guía paso a paso.

Si pretendemos integrar Mercado Pago a nuestra tienda de comercio electrónico necesitamos contar con dos datos fundamentales: client_id y client_secret.

Estos datos, son solicitados por las extensiones oficiales que publica Mercado Pago para integrarse con los CMS de ecommerce más populares como Magento. También es necesaria obtenerlas si se pretende configurar un botón de pago de Mercado Pago en cualquier sitio o blog.

A través de los datos client_id y client_secret Mercado Pago identifica la cuenta donde debe acreditar el pago y la clave interna que debe usar para cifrar la información y proteger la operación.

Pega la siguiente URL en tu navegador
https://www.mercadopago.com/mla/herramientas/aplicaciones

Si bien estos datos no se encuentran a mano navegando el panel de control es muy sencillo obtenerlos pegando la siguiente URL en el navegador https://www.mercadopago.com/mla/herramientas/aplicaciones. Tengan en cuenta que esta dirección es válida solo para Argentina.

Suerte!

Fuente: Combinatoria

 

]]>
https://carolinalallana.com.ar/como-obtener-client_id-y-client_secret-de-mercado-pago/feed/ 0
A partir de hoy comienza a implementarse la nueva operatoria de NIC Argentina https://carolinalallana.com.ar/a-partir-de-hoy-comienza-a-implementarse-la-nueva-operatoria-de-nic-argentina/ https://carolinalallana.com.ar/a-partir-de-hoy-comienza-a-implementarse-la-nueva-operatoria-de-nic-argentina/#respond Thu, 30 Jun 2016 16:36:34 +0000 http://www.carolinalallana.com.ar/?p=137765 Registrar un dominio requerirá más controles fiscales.

Desde las 20 hs. del jueves 30/06/2016 hasta las 08 hs. del lunes 04/07/2016 habrá un corte programado del sistema dado que se realizará la integración de NIC Argentina a la nueva plataforma única de Trámites de Gobierno a Distancia:
Esto se enmarca en una política a nivel nacional impulsada por el Ministerio de Modernización de la Nación orientada a brindar mayor transparencia y agilidad en la gestión de los trámites.

De esta forma será necesario contar con N° CUIT y Clave Fiscal Nivel 3 para registrar y administrar dominios. También será necesario adherir los servicios de NIC Argentina y del Ministerio de Modernización en AFIP. Informaremos cuando estén disponibles.

¿Qué pasa con el vencimiento de los dominios?

A partir de la implementación, los dominios que venzan o hayan vencido entre el 01/06 y el 20/07 tendrán un período de gracia de 60 días contados a partir de la fecha de vencimiento. Durante los primeros 45 días, la delegación estará activa y durante los últimos 15, inactiva. Si transcurrido dicho plazo los dominios no son renovados, quedarán liberados.

En la nueva plataforma el periodo de gracia de todos los dominios estará conformado por 30 días con delegación activa y 15 días con delegación inactiva.

Si antes del 30/06 la delegación del dominio estaba inactiva, una vez finalizada la migración, la misma se activará hasta finalizar los 45 días contados a partir de la fecha de vencimiento.

Te recordamos que podés contactarte con nosotros a través de nuestro formulario digital. Tené en cuenta que durante el corte programado no brindaremos servicio de Atención a Usuarios. Luego, estaremos a disposición para responder cualquier duda o consulta.

Para mayor información podés acceder al cronograma de integración a la nueva plataforma. También podés visitar la nota «Integración a nueva plataforma de Trámites de Gobierno» y la categoría «N° de CUIT y Clave Fiscal» de nuestras Preguntas Frecuentes.

Descargate el tutorial con los pasos a seguir haciendo click aquí: [bsk-pdf-manager-pdf id=»13″]

nic

 

]]>
https://carolinalallana.com.ar/a-partir-de-hoy-comienza-a-implementarse-la-nueva-operatoria-de-nic-argentina/feed/ 0