windows 10 1

Microsoft se alía con Xiaomi para probar la llegada de Windows 10 en Androids

Microsoft ha anunciado que lanzará su último sistema operativo, Windows 10, el próximo verano y llegará a 190 países, estando disponible en 111 idiomas. Asimismo, iniciará un proceso de pruebas junto con la marca de telefonía móvil china Xiaomi por el cual permitirá llevar Windows 10 en el Mi 4.

Este acuerdo entre compañías no significa necesariamente que vaya a tener una salida comercial, aunque es importante remarcar el hito de la llegada del sistema operativo en un teléfono Android, aunque sea solo un prototipo.

Lo cierto es que la compañía de Redmond parece estar viendo cada vez más las posibilidades de desarrollo en el terreno donde reina Android. Uno de los ejemplos es el de Lenovo, que lanzará en verano un smartphone con el sistema operativo de Microsoft. En el caso de Xiaomi, se trata solo de un proyecto y consiste en sustituir la ROM que viene de fábrica por la de Windows 10.

La prueba dará como resultado un dispositivo que incorpora el aspecto y funcionalidades de Microsoft. Una ROM más que deja de lado Cyanogen, pero que se puede cambiar rápidamente si el usuario decide usar la original.

Huella biométrica

El vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, ha sido el encargado de hacer el anuncio en el blog oficial de Windows, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios (llamada Windows Hello): tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.

Con Windows 10, Microsoft unificará la experiencia de ordenadores, tabletas y teléfonos, ya que es un sistema operativo convergente.

Durante un año, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.


Fuente: El Economista

¿Que te pareció?
(Votos: 0 / Promedio: 0)