Socializá y humanizá tu negocio

Las redes sociales cambiaron por completo la forma de comunicar en internet. No sólo importa el canal, sino lo que podemos contar a través de él. Socializá y humanizá tu negocio: transmití experiencias y comunicá valor.

La participación en redes sociales no es un fin en sí mismo, sino que tiene que ser parte de una estrategia de comunicación que trasmita experiencias. Son las herramientas con las que alcanzaremos objetivos. Es por ello que hoy estamos en una etapa donde resulta fundamental comprender la importancia de comunicar valor: socializá y humanizá tu negocio para generar empatía y sentido de pertenencia. De esta manera podrás ganar el corazón de tu público objetivo.

[bctt tweet=»Y vos, ¿ya te preguntaste qué concepto construye tu marca? ¿Qué historias cuenta? ¿Qué valores transmite?» username=»carolinacomman»]

Socializá:

  • Hacé que hablen de vos: de boca en boca, la visibilidad aumenta.
  • Conocé a tu público: herramientas como las encuestas, o realizar preguntas, son grandes oportunidades para iniciar conversaciones. Podemos hacer estudios de mercado de manera ágil y gratuita. ¡Conversemos! Escuchá, contestá, solucioná, charlá, y aportá.
  • Olvidate de vender: este es un gran ejercicio. ¿Cómo te sentirías si te das cuenta de que un amigo sólo te habla para venderte algo? Esa frustración y sensación de ser «usados» por alguien puede suceder con tu público si utilizamos las redes solo con fines comerciales. Claro que queremos vender, pero no debemos olvidar alimentar las relaciones y hacer sentir queridos y valorados a nuestro público.
  • Ofrecé valor: si sacamos el foco de atención del contenido comercial, se nos abre un mundo de oportunidades. Desde contenido distendido, divertido, hasta educativo o institucional, tenemos una gran variedad de contenidos sobre el universo que rodea a nuestro producto o servicio. Información relevante es contenido de valor.

Socializá y humanizá tu negocio

Humanizá tu negocio

Las redes sociales permiten difundir el contenido de valor que resulte pertinente para nuestro público. Pero también nos permiten contar historias. Las historias son la mejor forma de transmitir experiencias y de demostrar cómo mi marca, producto o servicio puede resolver la necesidad de mi usuario objetivo.

También permiten contar la historia propia: cómo nació y creció un negocio. Actualmente las empresas cuentan su historia y se humanizan al punto de tener «personalidades» diferentes que las distinguen unas de otras. Y vos, ¿ya te preguntaste qué concepto construye tu marca? ¿Qué historias cuenta? ¿Qué valores transmite?

Si aún no lo hiciste, podemos ayudarte a planificar tu estrategia de marketing de contenidos que aporte valor y que transmita la experiencia de tu marca.

Socializá y humanizá tu negocio

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