Vocre 2.0 en iOS 1

WhatsApp, a un paso de ofrecer un servicio de videollamadas

Al estilo de Skype, FaceTime o Google Hangouts. La popular aplicación de mensajería instantánea última todos los detalles para activar esa característica nueva en la plataforma.

A poco de haberse incorporado en todo el mundo las llamadas de voz por internet a los móviles de todos los usuarios del sistema operativo Android, y con la posibilidad en puerta de que llegue también pronto la opción para los dispositivos de Apple, según consignó Tiempo Argentino, todo parece indicar que WhatsApp incorporará también las videollamadas al estilo Skype, FaceTime o Google Hangouts.
Así se desprende de las últimas declaraciones de los responsables de Facebook, la empresa propietaria de WhatsApp, pero también de la información publicada en medios especializados del mundo como IBNLive.com de CNN India y The Rem. Allí se sugiere que la popular aplicación de mensajería instantánea, que alberga a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ultima todos los detalles para activar una característica nueva en la plataforma que permitiría realizar videollamadas gratuitas.

En esa misma línea, otros sitios remarcaron que durante el último evento de la red social, la empresa de Mark Zuckerberg puso especial énfasis en su intención de potenciar el video en su plataforma y hay quienes aseguran que WhatsApp lleva tiempo trabajando en el tema.

En concreto, The Rem indicó que el equipo de la aplicación de mensajería llevaría utilizando estas videollamadas entre los propios empleados desde hace un par de meses. Con esto se atreve a afirmar –citando fuentes cercanas a la compañía– que esta característica llegaría a WhatsApp a mediados de Mayo.

Aunque puede tratarse todo de un rumor, lo que es seguro es que desde hace un tiempo la aplicación de mensajería ha dejado a atrás la postura conservadora, quizá después de poner la vista sobre Telegram o Line.  Según publicó el sitio Europa Press, mediados de mayo podría ser una fecha muy temprana teniendo en cuenta que iOS continúa en beta, es decir, continúa en etapa de prueba. De concretarse, algunos festejarán esta nueva posibilidad y otros se preguntarán por la vida útil que le quedan a aplicaciones como Skype, entre otros.

Un «boom» en la Web

Mensajería: WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea  para  enviar y recibir mensajes mediante Internet. Además de utilizar en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, videos y grabaciones de audio.

Origen: La aplicación fue creada en enero de 2009 por Brian Acton y Jan Koum, antiguo director del equipo de operaciones de Yahoo!. Su segunda versión, de junio de 2009, logró tener 250 mil usuarios y alcanzar la cifra de 54 mil millones de mensajes circulando en un solo día.

Facebook: El 19 de Febrero de 2014, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció la compra de la aplicación móvil por un importe total de U$S 19.000 millones. La operación se concretó a principios de octubre por valor de U$S 21.800 millones.

Llamadas de voz: En 2015 se habilitó la opción de llamadas de voz por medio de la aplicación, para sistemas Android, Windows Phone, BlackBerry, BlackBerry 10 y Symbian.

Mensajes. 30 mil millones de mensajes se mandan cada día por WhatsApp, que tiene 700 millones de usuarios activos, es decir, que se conectan a su servicio al menos una vez por mes.

Fuente: Geekye

¿Que te pareció?
(Votos: 0 / Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *