53377 googledesa 1

Google lanza un concurso para estudiantes

Su objetivo es fomentar el interés de los jóvenes por aquellas disciplinas vinculadas con la ciencia de la computación. Podrán participar los docentes y estudiantes de Latinoamérica.

El gigante de Internet lanzó una convocatoria para presentar proyectos de investigación relacionado con las ciencias de la computación, programación e ingeniería en sistemas, a través de una serie de becas para estudiantes y docentes, con el objetivo de despertar la curiosidad y la creatividad en los más jóvenes.

Las becas estarán dirigidas a grupos de trabajo específicos de universidades. Para ello, se pagarán apoyos mensuales tanto a los estudiantes como a los profesores asesores del proyecto. En el caso de los proyectos de doctorado, el estudiante recibirá 1.200 dólares y el asesor recibirá 750 dólares mensuales. Los estudiantes de proyectos de maestría recibirán 750 dólares y el profesor asesor 675 dólares por mes.

Las becas estarán dirigidas a grupos de trabajo específicos de universidades.

El programa de Premios de Investigación de Google para América latina será revisado por un comité interno de Google, teniendo en cuenta tres criterios principales: la calidad general de la propuesta, el impacto potencial de la investigación y la alineación, en términos del enfoque e investigación.

La intención de del programa es apoyar la investigación de vanguardia en Ciencias de la Computación, Ingeniería y campos relacionados. En ese sentido, el gigante de Internet apunta a proyectos que se desarrollen dentro de las siguientes áreas: Geo / mapas; Interacción hombre-máquina; Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes); Aprendizaje; Procesamiento del lenguaje natural, entre otras categorías.

Cabe destacar que no es la primera vez que Google organiza un programa de estas características en la región. En el año 2012, Nicolás Satragno, un estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza fue uno de los 20 ganadores del concurso de programación “Google Code-In 2012” que la compañía organizó para empresas de software libre.

Para mayor información sobre el Programa de Investigación se puede visitar su sitio web aquí. https://research.google.com/university/relations/research_awards_latin_america.html

Fuente: El1 digital

¿Que te pareció?
(Votos: 0 / Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos enviarte notificaciones?    Ok No thanks