553788b2e492d 1

Por primera vez, una empresa argentina les empezará a pagar con bitcoins a sus usuarios

La red social decidió compartir parte de su ingreso publicitario con los creadores de contenidos exitosos. Para eso firmó un acuerdo con Xapo, la «billetera digital» donde se puede ahorrar esta criptomoneda. Los próximos pasos

La red social Taringa! comenzará a compartir con los usuarios creadores de contenidos parte de su ingreso publicitario. Lo hará con bitcoins, la criptomoneda, a través de un acuerdo exclusivo con Xapo, la billetera digital de bitcoins fundada por Wenceslao Casares, con base en Silicon Valley.

Según aseguran en Taringa!, que por primera vez implementa un esquema de revenue share,se trata de la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo, considerando la enorme comunidad de usuarios –75 millones de personas ingresan todos los meses a esta red social– a la que se le brindará la posibilidad de acceder a esta nueva moneda virtual en América Latina.

Por el momento, podrán participar del programa «Taringa! Creadores» (www.taringa.net/creadores) aquellos uuarios seleccionados por la empresa, mil en la primera etapa.Recibirán una retribución económica en bitcoins por los contenidos publicados en el sitio. «Las ganancias serán depositadas en una billetera virtual provista por Xapo para cada usuario y podrán utilizar las bitcoins para realizar compras online, pagos de servicios en los numerosos sitios y comercios que aceptan esta moneda o podrán ahorrarlos en las cajas de seguridad de Xapo», explicaron en un comunicado.

750 mil dólares es lo que invertirá !Taringa en esta etapa para recompensar a los usuarios creadores de contenido.

¿Cuál es el porcentaje del ingreso de publicidad que irá a los usuarios? «Lo tenemos, pero no lo estamos diciendo», explica a Tiempo Argentino Nicolás Cohen, director de Producto, quien desarrolló el programa. Explicó que en esta etapa de prueba consideran dos variables. Una, la del ingreso por publicidad que cada post le genera a Taringa! y el otro, los puntos que generan los usuarios al calificar cada publicación.

Hernán Botbol, director de la empresa, sostuvo: «Hace mucho tiempo estamos evaluando diferentes modelos de revenue share para los millones de usuarios que crean y comparten contenido de calidad en la plataforma. El valor de Taringa! es justamente lo que llamamos la Inteligencia Colectiva, donde toda la información y el contenido del sitio es creado de manera colaborativa por la comunidad de usuarios. A través del acuerdo con Xapo encontramos un excelente modelo para retribuir no sólo con reputación sino también con un incentivo económico a nuestros usuarios.

Para Xapo también es una apuesta. «Elegimos a Taringa! como partner para introducir Xapo en América Latina, por la enorme comunidad de usuarios que posee y la penetración en todo el mercado de habla hispana. Será una oportunidad única para muchas personas de acceder y probar cómo funcionan los bitcoins e ir midiendo la recepción de esta moneda en la región, una divisa que en pocos años podrían convertirse en una alternativa de pago para el ecommerce y una nueva forma de ahorro», dijo Wenceslao Casares, fundador y director de Xapo.

Por el momento, Taringa! invitó a 1000 personas a participar. Por año tienen más de 100 mil que crean contenido. El próximo paso es abrir la participación a otros y el siguiente, pensar en los grupos que generan contenido.

750 mil dólares es lo que invertirá Taringa! en esta etapa para recompensar a los usuarios creadores de contenido. Se moverán un millón de bits por día.

Fuente: InfoNEWS

¿Que te pareció?
(Votos: 0 / Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos enviarte notificaciones?    Ok No thanks