Google Shopping

3 simples pasos para publicar gratis en Google Shopping

Te enseño a usar la opción gratuita de Google Shopping para que tus productos aparezcan en el buscador y aumentar tus ventas.

La pandemia de Coronavirus aceleró el proceso y aumentó la necesidad de digitalización de negocios que hasta ahora no lo consideraban una necesidad prioritaria.

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En este sentido, grandes empresas como Facebook y Google han considerado facilitar herramientas para acercar a los negocios al comercio electrónico, y por ello, junto a Facebook Shop e Instagram Shop, hoy estudiaremos Google Shopping.

Esta herramienta estaba disponible hasta hace unos meses sólo para aquellos que invertían en publicidad a través de Google Ads (ex AdWords).

Pero en el contexto global de crisis desatado por la pandemia, como ya dijimos anteriormente en esta web, situaciones extraordinarias requieren recursos extraordinarios. Y por ello Google decidió abrir una versión gratuita de Google Shopping para que todas las personas que cumplan con una serie de requisitos, puedan publicar sus productos directamente en el buscador de Google.

Pero primero que nada…

¿Qué es Google Shopping?

Es una gran vidriera compartida entre múltiples vendedores, que permite exhibir productos en el buscador de Google, con todas las ventajas que esto implica. Cuando un usuario ingresa una búsqueda de un producto, Google Shopping funciona como un comparador de precios de productos, con el objetivo de que puedan encontrar el mejor precio para el artículo que están buscando, y de este modo, que el usuario tenga la mejor experiencia de compra.

Situaciones extraordinarias requieren recursos extraordinarios. Clic para tuitear

Para los vendedores, Google Shopping ofrece una magnífica oportunidad para dar visibilidad de sus productos a un público muy cualificado, mostrando en el buscador pequeñas fichas de producto. Con toda esa información disponible, cuando un usuario hace clic para ser redirigido a la web del vendedor, la posibilidad de compra es muy alta.

¿Cómo se ven los productos y dónde se encuentran?

Para cualquier búsqueda de producto, veremos que el buscador dispone de una pestaña llamada Shopping.

Google Shopping buscador

1- ¿Qué necesito para publicar mis productos?

En primer lugar necesitaremos tener una cuenta en Google Merchant Center. Esto es muy fácil, ya que la conseguimos ingresando aquí y registrándonos con nuestra cuenta de Gmail.

Google Merchant Center

2- Verificar mi negocio y mi web

Completando información muy sencilla y aceptando los términos y condiciones, ya tenemos nuestra cuenta de Google Merchant Center creada. Lo que sigue a continuación es verificar nuestra web a través de Google Analytics, Google Tag Manager o el servidor, para verificar frente a Google que somos los propietarios de nuestra tienda. Si no sabés cómo realizar esta verificación, contactanos: nosotros podemos ayudarte.

3- Añadir los productos

Y todo listo… ahora nos resta cargar una a una las fichas de cada producto que deseemos añadir a Google Shopping. Es muy importante contar con una cuenta de Google Analytics para medir el impacto de esta acción en el tráfico de nuestra web. Si no contás con un servicio de Analytics que te permita conocer cuántos usuarios vistan tu web y páginas de productos, podemos ayudarte!

Quiero más clicks en mis productos

Si la versión gratuita de Google Shopping te agradó y te has familiarizado con ella, tal vez sea el momento de dar el siguiente paso, que es el de hacer publicidad en Google Shopping, de manera que puedas tener prioridad en la aparición frente a los otros resultados gratuitos del resto de los vendedores.

No olvidemos que hasta aquí, todo lo que hemos hecho es gratuito y por lo tanto, la prioridad en Google Shopping la tienen aquellos vendedores que invierten en publicidad, y luego, los anunciantes orgánicos, es decir, los que no invierten en publicidad.

Una manera de tener más visibilidad, y teóricamente mayor cantidad de clicks es haciendo una inversión publicitaria. Si deseás hacerlo, contactanos para este servicio y obtené el mejor rendimiento sobre tu inversión publicitaria.

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