Carrito de compras Mercadolibre

Cambios en Mercadolibre: llega el carrito de compras

Desde hace un tiempo Mercadolibre ha decidido a renovarse por completo y sorprendió a todos sus usuarios con cambios radicales. Ahora anuncian una innovación prometedora e indican que se podrá vender más. Los cambios en Mercadolibre parecen no tener descanso.

En la jornada de hoy se conocieron nuevos cambios en Mercadolibre que, según dice la propia empresa, afectarán la conducta de compra de los usuarios en beneficio de los vendedores.

Es que ahora, tal como ya sucedía en otros sitios similares a Mercadolibre, aparece un elemento icónico del comercio electrónico: el carrito de compras.

[bctt tweet=»Llega el carrito de compras a Mercadolibre. ¿Qué cambia con esto? ¡Mucho! Enterate aquí.» username=»Carolinacomman»]

Las ventajas de los cambios en Mercadolibre:

Esta innovación permitirá la codiciada compra en lote: cuando los usuarios compren varios productos a un mismo vendedor con el carrito, los vendedores podrán enviar todos los productos en un sólo envío. Esto no sólo supone un ahorro de recursos en logística.

También alivia desde la organización a quien vende gran cantidad de productos, y les ahorra costos de envío para los usuarios. Entonces… todos contentos!

¿A partir de cuando entran en rigor los cambios en Mercadolibre?

Según lo confirmó la propia compañía, estos cambios estarán operativos a partir de abril, y desde entonces convendrá comprar varios productos a un mismo vendedor.

Más ventajas:

Otra ventaja que traerán los cambios en Mercadolibre, será que en el carrito de compras, se harán recomendaciones de otros productos del mismo vendedor para que se agreguen al pedido. De este modo, se buscará que el usuario aproveche al máximo el envío. Esto es un cambio sustancial, que permite ampliar las posibilidades de cross-sell.

Vamos a prender un poquito de comercio electrónico y su terminología:

Ejemplo de cross sell como ejemplo de cambios en Mercadolibre
  • Cross-sell: En marketing, se llama ‘venta cruzada ‘ (del inglés crossselling) a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Su objetivo es aumentar los ingresos de una compañía.

El cross-sell se diferencia del upsell, conceptualmente, porque esta última implica una mejora en la compra realizada. Veamos un ejemplo, siguiendo el caso de la hamburguesa y las papas:

qué es el upsell cambios en mercadolibre

En la práctica, las grandes empresas suelen combinar técnicas de upselling y venta cruzada para mejorar el valor que el cliente o clientes obtienen de la organización, además de maximizar los beneficios que la empresa obtiene del cliente. Ninguna de las dos era posible hasta ahora para los vendedores en Mercadolibre.

Una última ventaja que podemos mencionar, es que el seguimiento de los pedidos será más sencillo porque todo estará incluido en el mismo envío, con el mismo código.

Envíos gratis y con descuentos:

Los vendedores tendrán la posibilidad de ofrecer más envíos gratis con descuento, cuando un paquete con varios productos o unidades supera los $ 1.400, o cuando un producto sea nuevo y el precio de venta sea igual o mayor a $ 1.400 ARS.

Quienes deseen más información sobre estas numerosos innovaciones que se aplicarán en breve, pueden obtener más información aquí.

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