¿Qué es un Community Manager?
Un Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.
Según la Asociación Española de Responsables de Comunidad (AERCO), citada por la Fundéu
¿Por qué es importante para tu empresa?
Porque está comprobado que el 89% de las personas consulta en internet antes de hacer su próxima compra. No es descabellado pensar que si estas personas encuentran una comunidad digital positiva, fuerte y conectada alrededor de la marca, tendrán una “prueba social” irrefutable sobre la cual tomar sus decisiones.
Los Community Managers son responsables de las comunidades digitales alrededor de las marcas. Tienen la misión de generar contenidos, planificar a futuro y funcionar como nexo entre distintos departamentos (desde gerencia, pasando por diseño, marketing y hasta legales).
Muchas empresas, comercios o servicios, no disponen de quien pueda dedicar tiempo a las redes sociales. Esto es porque, además de tiempo, administrar las redes sociales requiere de conocimientos puntuales, entrenamiento integral, y posibilidad de diseñar la experiencia de las personas al relacionarse con las marcas en medios digitales.
¿Cómo saber si necesito un Community Manager?
Es muy fácil. Simplemente tomate el tiempo de comprobar si existen empresas exitosas y de primera línea que no tengan presencia en las redes sociales.
Estas empresas invierten sólo en aquello que arroja resultados concretos, por lo que representan casos de éxito.
Necesito un Community Manager… ¿y entonces qué?
Podemos crear o administrar tus comunidades en redes sociales y la web. Con el servicio de Redes Sociales te despreocupás de todo, seguís atendiendo tus negocios como siempre, y nosotros nos encargamos de su posicionamiento en las redes.