Cómo es el reciente cambio de diseño y por qué se realizó.
El rediseño de las siluetas que representan a la mujer y al hombre ahora son casi del mismo tamaño y la de ellas aparece levemente por delante de la figura masculina.
La mujer «estaba literalmente a la sombra del hombre», explicó Caitlin Winner, diseñadora de la empresa e impulsora del cambio.
En declaraciones a la plataforma Medium, la profesional contó que también cambió el ícono de grupo, situando en primer lugar la figura femenina.
«Intenté que ambas siluetas estuvieran en el mismo plano, pero no conseguí crear algo que no se pareciera a una bestia mitológica de dos cabezas, así que opté por dibujar a la mujer un poco más pequeña y situarla delante«, explicó.
Sobre estrategias inclusivas de la red social, Winner recordó que su colega Julyanne Liang ya había modificado el ícono del globo terráqueo (el que muestra las nuevas notificaciones) para que en lugar de mostrar siempre el continente americano, se adaptara a la parte del mundo en la que vive cada usuario.
El año pasado, la plataforma incorporó un desplegable de 54 identidades de género en la biografía de usuarios cuyas categorías fueron consensuadas por el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), a través de las organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en Argentina.